Sobre el Blog


El blog. 



Leer es una de mis aficiones y aprender cosas nuevas, otra. Soy de esas personas que cree firmemente que para aprender a hacer algo el primer paso es hacerlo. Pues bien, como no tengo ni la más remota idea de crear y administrar un blog, me he dicho, ¡hazlo! 
Lo único que tenía claro si algún día me entraba la locura de iniciarme en este mundo era que el blog, si o si, sería sobre libros. Y aquí estoy!


Me temo que este blog será todo un reto para mi, no sólo por la parte técnica , sino por su contenido en si (tengo que aprender a hacer reseñas!). 

En él no pretendo para nada decidir si un libro es bueno o malo, sino compartir mi sincera opinión sobre lo que me ha parecido

En mis opiniones ( no me gusta llamarlas reseñas, ya que para mi estas tienen una estructura más definida y organizada que lo que yo escribo) no encontraréis términos técnicos, es decir: no soy crítica literaria, no estudié una filología, es más, mis conocimientos de literatura no van más allá de lo que se aprendía(en la época de las cavernas para algunas) en lo que se conocía como B.U.P . Así que no, no voy a hablar de estilo, ni de pluma, ni de narrativa ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que no sé ( estoy en ello). No se me da bien "aparentar" saber cosas. Las sé o no. Lo que quiero decir, para que quede claro, es que tan solo intento poner por escrito lo que le diría cara a cara a un amigo,  y de forma sencilla, si me preguntase qué me ha parecido un libro y por lo tanto si se lo recomiendo o no. 

Y recordad!, se trata sólo de mi opinión, y lo bueno de las opiniones es que todos, sin excepción, tenemos una.


                   ----------------------------


Ah!, y por si os lo preguntáis, aunque no es mi única lectura, me encanta la literatura juvenil, principalmente fantasía y ciencia ficción. Creo que mi proceso lector ha sido al revés: de adolescente, con una gran imaginación , necesitaba leer cosas que me conectasen a la realidad. Ahora, de adulta, necesito imaginar de nuevo. 
                   ----------------------------

El nombre del bloglas horas azules, tiene fácil explicación: desde que recuerdo, todo aquello que me gusta es de color azul, por eso las horas que paso leyendo, algo que me encanta, son azules

                   ----------------------------


Y ya no me lío más! si os apetece quedaros por aquí, o simplemente hacerme una visita de vez en cuando, yo estaré encantada. 
Por supuesto, comentad lo que queráis ( sobre el blog o sobre libros y siempre desde el respeto). 
No hay mejor forma de aprender que cometiendo fallos, el problema es que a veces ni siquiera somos conscientes de cometerlos y ahí entráis vosotros.

Saludos!


2 comentarios:

  1. Me encanta, tu actitud ante todo, y el nombre del blog.
    Poquito a poco, Patricia. "Caminante, no hay camino, se hace al andar".

    Besos //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia! y si, poco a poco, no tengo prisa, pues yo soy más tipo tortuga que liebre ;).
      ¡Un abrazo!

      Eliminar