viernes, 25 de marzo de 2016

BOOK TAG #1 - Harry Potter

¡Buenos días!
Esta mañana me he despertado con una nominación. Tranquilos, no es nada contagioso (eso creo) pero eso sí, ¡aparece de repente!
He de deciros que no soy muy amiga de los book tags, no sé por qué, llámese edad, timidez o para qué engañarnos, pereza. Y otra cosa, Harry Potter me pilló crecidita ( corramos un tupido velo...). 

Aún así, me encanta que el blog OJOLISTO , quién me nominó, se acordara de mi (me siento importante) y además como la otra alternativa era lidiar con la aspiradora (vecinos de mi edificio pasen a darle las gracias a OJOLISTO ) aquí estoy.
Por cierto, si no conocéis a OJOLISTO no dudéis en hacerle una visita. Pero aviso, yo iba de paso y ahí me quedé. ¡Es realmente bueno! No sólo la apariencia del Blog es genial, el contenido es mucho mejor .

Pues sin mas rollos.. ¡vamos al lío!

 

1. La nariz del señor tenebroso: un libro que (te) haya desaparecido.
Bueno, pues de momento no he "perdido" ningún libro. Los fantasmas de mi casa no son muy aficionados a la lectura que digamos, tienen más preferencia por las llaves, mis gafas y por el mando de la tele (supongo que las gafas las usan precisamente para ver la tele, porque si no, ni idea).

2. La varita de Bellatrix: un libro que recomiendo por un vuelco en su historia.

Pues habrá muchos, pero así, de pronto, el que se me viene a la cabeza es "El impostor" de Jeffrey Archer. Para los que no lo conozcáis , se trata de una versión contemporánea de la novela "El conde de Montecristo", de Alejandro Dumas. 
Decir que la historia da un vuelco no es exacto. Todo el libro es un remolino. Giros y más giros. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo.








3. Dementores: libro que te quitó la felicidad.
A ver, esto no sé como interpretarlo, pues los únicos libros que me quitan la felicidad (momentaneamente claro, ¡faltaría más!) son aquellos que me parecen tan horribles que llegan a cabrearme. Pero viendo la respuesta de OJOLISTO a esta cuestión parece ser que se refiere a los que te entistrecen. En ese caso, "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness es el elegido. 

Os dejo la reseña "aquí"



 

4. Crucio: un libro que fue una tortura leer.  

Aquí sí que podéis "crucificarme" , pero es que no pude con "Tommyknockers" de Stephen King. Vale, que si, que con este autor tengo una relación que ni yo misma puedo describir, pero este libro me superó. La tortura llegó a tal extremo que lo dejé a la mitad y me temo que así seguirá. Si algún día me "visitan" los  tommyknockers lo leeré, hasta entonces...



 





5. Avada Kedavra:  un libro por el que matarías por tener firmado por el autor. 
Sinceramente, de cualquiera de los que tengo. No por la firma es si, , sino por el hecho de poder mantener una conversación con él/ella durante, al menos, ese breve instante en el que te está firmando el libro. Quizás esto es ahora, si me hubiesen hecho esta pregunta a los 15 años ("edad fan" por excelencia), os diría que alguno de Jostein Gaarder. Seguro que muchos de vosotros lo conocereis por el "Mundo de Sofía" lectura obligatoria para Filosofía en el instituto. A mi me conquistó con el "Misterio del solitario", un gran libro que aún me sigue gustando.








6. La cicatriz del libro que sobrevivió: un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado. 
Madre mía, ¡mi calvario! Odio prestar libros, algo que no me pasaría si no los prestase, pero claro, tengo un punto masoquista/inocente rozando la estupidez y presto libros, pocos y en contadas ocasiones,pero los presto.
 
No me molesta tanto el daño al libro en sí, como la actitud de la persona en cuestión tras haberle ocasionado ese daño:
- Si no le dan importancia, porque "es sólo un libro", ¡a la lista negra!
- Si me lo ocultan, porque "creía que no te darías cuenta", ¡a la lista negra!
- Si lo niegan "eh, ¡que eso no se lo he hecho yo!, ¡a la lista negra!

 Y por cierto, en esta lista de desaprensivos se entra, ¡pero no se sale!

El último libro caído en manos de un "individuo" de estos fue "Leal" de Veronica Roth. Ruego un minuto de silencio por él, y me refiero al "individuo". El libro está ahora recibiendo todos los cuidados que se merece. El "individuo" confinado en la lista negra para siempre y catalogado como "bueno, pensé que no se notaba tanto y que no te darías cuenta". ¡Cómo si fuese tan difícil pasar por alto un cerco marrón (de dios sabe qué) en el extremo superior de diez, si diez, páginas!

7. Horrocruxes: Nomina a 7 blogs.
¿Digo que no soy muy amiga de los book tags y ahora le paso la pelota o otros?. Pues si, vamos , ¡aquí a "currar" todos! Eso si, mi "alma" no da para 7 trozos, pero casi.

 


Pues hasta aquí el Booktag. Si lo habéis leído hasta el final, os compadezco.

¡Un abrazo!

Patricia


8 comentarios:

  1. Gracias, Patricia, por la nominación. Para mi es todo un honor. Me llevo apuntado el libro de Archer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! gracias a ti, por aceptar la nominación y por pasarte. A mi "El impostor" me encantó, eso si, lo leí hace tiempo. Cuando lo leas, cuéntame que te pareció, tanto si te gusta como si no ¿vale?
      Besos!

      Eliminar
  2. Gracias por la nominación, muy interesante este booktag, he añadido a ni lista el de un monstruo viene a verme, he leído tu reseña y me han entrado ganas...un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! a mi el tag me gustó porque es sencillito, sin complicaciones. Y aunque reconozco que no son cosas que haría en el blog así porque si, me sabe mal no hacerlo. Alguien que sabe que mi blog existe aunque sólo sea para nominarme, ya se merece que le dedique algo de tiempo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No coincidimos en ninguna respuesta jajaja Me ha encantado ver qué cosas has ido contestando tú, es lo que más me gusta de los tags, la diversidad :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quizás no coincidimos en las respuestas del tag, pero sí lo hacemos en el hecho de pensar que la diversidad de gustos y opiniones es lo mejor de todo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por tomarte tu tiempo en contestar el Book Tag y por tus palabras sobre el blog! Me ha gustado conocerte un poquito más!
    Besos!

    ResponderEliminar