sábado, 7 de mayo de 2016

Junio: mes temático de la novela histórica.


EL MES TEMÁTICO es una iniciativa creada por Laky, del blog "Libros que hay que leer"  y Junio es el mes temático de la novela histórica.




¿En qué consiste? 

Pues, a grandes rasgos, en leer y reseñar libros con esta temática. Por suerte para mi, el género es tomado en el sentido más amplio, pudiendo escoger novelas no sólo puramente históricas (que sinceramente no son lo mío) sino también de ambientación histórica (pero ¡ojo! deben tener una mínima base histórica y no simplemente situarse en el pasado ).

De momento, he encontrado un libro que se encuadra en esta temática y que al parecer ha gustado prácticamente a todo el mundo que lo ha leído. Como yo no quiero ser menos (culo veo, culo quiero) este libro será mi elección para este mes temático: 
  
- El Ruiseñor /  Kristin Hannah

Si por casualidad, mis obligaciones, mi apetito lector y el tiempo (que no el clima) me lo permiten, añadiré algún libro más.



Para ver la información completa, así como las bases de participación, os remito a la entrada en el blog de Laky. De paso que lo visitáis, echadle un vistazo. Yo fui de paso y me quedé.

Y si os apetece conocer otro gran blog: ¿qué tal un paseo por  En tus libros me colé?, blog gracias al cual he conocido esta iniciativa, y que sin duda, os gustará.

Un abrazo.

Patricia

21 comentarios:

  1. También participaré. Dusfrutalo! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!, ya he visto que participabas por tu comentario en el blog de Laky ;). ¡Disfruta de las leturas!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Ful! Gracias por pasarte ¡y quedarte!.
      Nos leemos.
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. También participo, aunque aun no se qué libro leeré. Felices lecturas históricas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Yo leeré el "Ruiseñor". Lo tengo pendiente y por encima se encuadra dentro de la novela histórica, así que me viene genial;¡dos pájaros de un tiro!.
      Disfruta de los libros que escojas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Creo que también voy a anotarme, tengo un par de libros con esta temática esperando en mi librero así que ya veremos.

    Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Emmanuel! Gracias por quedarte a hacerme compañía ;)
      Si te anotas al mes de novela histórica espero que disfrutes mucho de tus lecturas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola , bienvenida al mes temático, estoy segura de que El Ruiseñor te va a encantar... Muchas gracias por nombrarme, todo un detalle :))
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias! me inicio en esto de los meses temáticos, y espero disfrutar tanto de la lectura como del hecho de compartir impresiones.
      Por lo de nombrarte, ¡nada de gracias!, era lo menos que podía hacer tras descubrir en tu blog grandes libros e interesantes iniciativas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! yo también le tengo ganas a este libro, pero no será este mes, que lo disfrutes! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este mes estoy de parón, pero el mismo día 1 de junio me pongo con él. Por lo que he leído creo que mes gustará y mucho. Espero no equivocarme.

      Eliminar
    2. Finalmente he decidido participar en la iniciativa, Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    A mí me gusta mucho la novela histórica, aunque por ahora no me puedo apuntar tengo entre manos otros pendientes. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Muchas gracias por comentar y por quedarte ;)
      Un abrazo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola! Ya estoy por aquí y he de decirte que tienes un blog muy original con lo de los relojes jajaja. La iniciativa me resulta interesante, pero es que la historia no es lo mío, actualmente estoy leyendo el libro de LA ULTIMA REINA (la historia de Juana la Loca) porque siempre me ha gustado ese personaje, pero no creo que lea más novelas de ese tipo. De todos modos me quedo por aquí por si hay alguna iniciativa del tipo EL MES DE LA FANTASIA ¡¡me encanta!!
    Un beso guapa :3
    PS.: Yo este año llego a los treinta y estoy empezando a ponerme depresiva y todo, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te guste el blog, y por supuesto sí que hay un mes dedicado a la fantasía, pero sinceramente no sé cuando es. Si todavía no ha pasado seguramente me una a la iniciativa, y espero compartirla también contigo.
      Gracias por pasarte a comentar y quedarte.
      Y animo! Que los treinta no son nada ( te lo dice una ancianita) ;)

      Eliminar
  9. Hola, no conocía esta iniciativa y la verdad es que esta bastante bien. El ruiseñor tengo ganas de leerlo, así que ya me contarás :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, yo tampoco la conocía hasta que visitando el blog de Carol me encontré con ella. A ver que tal me resulta la lectura de "El ruiseñor". Ya te contaré.
      Gracias por pasarte,¡y por comentar!;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Pues yo no participo en esa iniciativa, pero "El ruiseñor" lo tengo apuntado para las lecturas de este mes, lo has empezado ya? Cómo va?

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma, pues la verdad, aún no lo llevo demasiado avanzado, pero lo poco que llevo me encanta.. Aunque sí te soy sincera, por el tema, ya sé que se trata de una apuesta segura .

    ResponderEliminar