viernes, 10 de junio de 2016

Booktag #2 - El Dictador Literario



Hola! Pues aquí estoy de nuevo para enfrentarme a otro tag (si, esa “cosa” que tanto me gusta) y eliminar cualquier duda: “quien no quiere caldo, siete tazas” .


Esta vez he sido nominada por Elmarcapáginasbooks, a quien le agradezco la nominación – más que nada por pensar en mí, pero para la próxima ¿Qué tal una postal? También acepto libros y chocolate. Si, el chocolate siempre es bien recibido  -.


Si no conocéis el blog de este chico, ¡este es un momento perfecto para hacerlo!


  ¿Preparados? Vamos al lío.

  
1.¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?

Sin duda diría El Principito , de Antoine de Saint-Exupéry - un libro en el que descubro algo distinto cada vez que lo leo - , o Momo, de Michael Ende
Ambos son obras con grandes mensajes, que pueden ser interpretados de distintas formas dependiendo de la persona o del momento en el que los leas.  Son libros que marcaron mi infancia, y que por eso, siguen estando muy presentes todavía ahora. 



2.¿Qué recurso literario/construcción prohibirías?

A ver, aquí coincido con mi compañero (si, el responsable de que os esté dando la lata con este tag )y diré que odio, si, odio, el “amor instantáneo" (o instalove” para aquellos a los que los términos ingleses no le den alergia).

Vale, admito que yo tengo el romanticismo de una seta, pero ¿en serio la gente se enamora sólo con mirarse? Yo a eso le llamo otra cosa, pero amor, ejem. 


3.¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?

Soy una dictadora, no, soy la Dictadora, así que en las monedas sólo aparezco yo , ¡ Faltaría más!

Ah! Qué tiene que ser un personaje literario… Pues Voldemort: Qué gran    hombre, qué presencia, qué carisma… Qué gran hijo de su madre. Vamos, perfecto para jorobar gobernar conmigo. Además, no me digais que no es guapo el jodio.



4.¿A qué autor pagarías para que escribiera para ti?
 
¡Kate Morton! Adoro sus libros, su forma de escribir y su capacidad para conectar hechos pasados, presentes y futuros de una forma clara y hermosa. Pero ¿pagarle? jajaja. Yo soy la Dictadora, mis órdenes se acatan, no se cuestionan.

Si estamos en una dictadura, lo estamos y punto.


 
5.¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar sitio para libros nuevos?
Pues la verdad, puedo decir con orgullo que en mi biblioteca no hay ningún libro que no merezca estar. Si falta sitio, amplío mi palacio o destierro a unos cuantos ciudadanos y listo.

6.¿A qué artista de portadas elegirías para que haga un mural en tu reino?

Benjamin Lacombe 














Sobran las palabras ¿verdad? Y me refiero a la ilustración. ;)
 
 

7. Mandar solo es muy aburrido, así que nomino a tres personas para que gobiernen conmigo:

 

Tiempo literario 


Y finalmente, durante este régimen dictatorial, quedan terminantemente prohibidas más nominciones de mi persona.


¡Un abrazo!

Patricia.




 
 




18 comentarios:

  1. ¿Viste que bien se siente ser un dictador? ya me lo agradeceras, la proxima optare por el chocolate (los gastos del envio corren por tu cuenta) , saludosss!

    ResponderEliminar
  2. "El Principito" lo leí ya de mayor, así que quizá por eso no es un libro tan especial para mí, pero reconozco que la historia que cuenta es muy bonita. Coincido contigo en que todo el mundo debería leerlo. En eso te doy la razón. Justo en estos momentos estoy leyendo un libro de Kate Morton, "El último adiós". Es el primer libro que leo de la autora, pero no será el último. A mí tampoco me gusta el instalove. La ilustración es preciosa. Y la cara de Voldemort en una moneda molaría mucho xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary -chan!
      "El último adiós" es precisamente el único libro de Kate Morton que aún no he leído, pero ya me está esperando en la estantería.
      veo que en muchas cosas estás de acuerdo conmigo jajaja.
      ¡Un abrazo y mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Uijijiji!! Pobre Patri con tanto tag! Con lo que te gustan!
    No he leído a Kate Morton, espero hacerlo pronto! Y si, sobran las palabras con las ilustraciones XD buen tag! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que a la gente le encanta nominarme, y creo que pierdo más energía diciendo que no quiero más nominaciones que haciéndolo y punto. Si es que...
      Un beso!

      Eliminar
  4. Buen tag jaja Muy fan de la cara de Voldemort en las monedas!! Y no he leído a Kate Morton, así que me apunto su nombre para un futuro :)

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Voy a empezar a pedirle comisión a Kate!
      Si, la verdad que hay tags que no están tan mal.
      Muchas gracias por pasarte y comentar Maribel.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Acabo de encontrar tu blog así que me quedo por aquí :)
    Me ha gustado y divertido mucho este tag jajajaj Ademñas no lo había visto por ningun sitio asi que me lo voy a apuntar para hacerlo en mi blog jejejej
    Si me dices que me recomiendas Kate Morton pues voy a investigarla y mirar por que libro empiezo de ella ¿Cuál me recomendarías tú? ;)
    Un besoo y nos leemos <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ¡llegas tarde! Ya me he pasado por tu blog y me he quedado de okupa ;)
      El l tag, adelante con él. Yo no sé de donde parte la idea original ( que me gustaría, para mencionarle), sólo conozco al responsable de mi nominación.
      Y si te decides a leer algo de Kate Morton, ya me contarás.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo del instalove :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! El término es nuevo para mí, pero la mala leche que me da cuando me encuentro con él, eso sí que no es nuevo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Bueno, no me has nominado, pero que sepas que pienso hacer este tag porque es INCREÍBLE. Creo que lo creó Martitara, ¿no? O por lo menos lo vi en su canal, eso seguro. Pero me suena que fue la creadora.

    Me ha encantado tu respuesta de Voldemort jajaja Yo ahí, puestos a decir un villano de Harry Potter, pondría a Bellatrix. Mala, malísima, y como una regadera. Nunca le perdonaré lo que SPOILER DE HARRY POTTER ALERT le hizo a Sirius.

    Y yo aún no he leído El principito ni Momo :( Me siento tonta, jo. Momo, además, creo que me lo regalaron de pequeña y lo relegué a las estanterías, y nunca más se supo de él...

    Y sí, el instalove es ODIOSO.

    Me ha encantado tu entrada, ¡un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia!
      Yo dudé también entre Voldemort y Bellatrix, pero claro, me niego a que otra mujer me haga sombra. ¡Yo soy la Dictadora!
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!! Recomiendo siempre el Principito y nunca había pensado en recomendar Momo y la verdad es que me encanta. Y totalmente de acuerdo con lo del amor solo con mirarse (me ha hecho mucha gracia lo de ser como una seta en serio jajajaj) es algo que odio y cada vez está mas extendido en los libros. Yo también adoro a Kate Morton, ¿y quién no? jajaja. Me ha encantado conocerte un poco más y como ya te he dicho por twitter, ya me quedo por aquí porque estaba convencida de que te seguía :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, comentar y ¡quedarte! .
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Buenas tardes, Patricia!

    Qué buena dictadora eres, solo nos mandas leer libros que se tarda na' y menos en leer, ¡Deberías mandar leer un tocho de 2.000 páginas! Oh, oh, y los diseños de Lacombe son como lo mejor del universo entero *^*
    PD: Te he nominado a una iniciativa que espero que te encante http://bibliotecariodealejandria.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ¡Un mega cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, ¡te me adelantaste con la nominación! Lo haré, de hecho si no he entendido mal las reglas, creo que ya tengo el libro escogido. Eso, si, tardaré en leerlo poque ahora, para gastos, poco :(. Gracias por acordarte de mi, pero ya sabes, para la próxima, envíame CHOCOLATE.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar